top of page
Máquina de escribir verde

BLOG

#joventutalcoi

Espai Curiós: “Leyes absurdas”

En muchos países existen leyes que fueron creadas hace muchos años pero, que actualmente están en desuso, aunque no están derogadas. Leyes que, resultan tan extrañas hoy en día que se vuelven incluso cómicas.

¿Os imagináis que estuviera prohibido tener una fregona en la terraza o en el balcón de tu casa?

Increíble, pero en Villanueva de la Torre (Guadalajara), están prohibidas tanto las fregonas que se encuentran a la vista como los perros ladrando a las horas de la siesta o por la noche.

Los demás países no se quedan atrás en las prohibiciones aparentemente sin sentido como las siguientes:



¡Prohibidos los besos!


En la estación de tren Warrington Bank Quay, en Gran Bretaña, se prohíben los besos de despedida desde 1910. Esta ley se dictó con la finalidad de evitar aglomeraciones y retrasos del tren a causa de las largas despedidas que se producían en el lugar. Hoy en día, se puede observar en esta estación los carteles con la mencionada prohibición, pero ¡no te preocupes! Asignaron un área especial para besos dentro de la misma, para que puedas despedirte el tiempo que quieras sin ocasionar retrasos ni molestia a otros pasajeros.

¡Pocas escenas de amor donde el tren está a punto de irse se habrán rodado en esta estación!


Casados en motel


Si piensas en darte una escapada con tu pareja o amante en Carolina del Norte (Estados Unidos), piénsatelo bien antes de registrarte en un Hotel o Motel. Si os registráis como esposos (y no lo sois), quedaréis casados automáticamente de acuerdo a las leyes de ese estado, aunque, ¡siempre nos quedará “Las Vegas” como segunda opción de boda!


¡Prohibido el color amarillo!


Si el amarillo es tu color favorito y piensas en viajar a Malasia, ¡piénsatelo dos veces antes de incluir prendas de ese color en tu equipaje! La ropa de color amarillo está prohibida en el país desde 2016, después de que miles de manifestantes con camisetas amarillas inundaran las calles de Kuala Lumpur y exigieran la renuncia del primer ministro. Desde entonces, cualquier persona vestida de amarillo puede ser arrestada bajo el supuesto de estar protestando contra el gobierno. Primero los actores y actrices de teatro, ahora los habitantes de Malasia...¡qué manera de odiar el amarillo!


¡Prohibido poner el de nombre “Napoleón” a un cerdo!


En Francia, es ilegal poner de nombre a un cerdo “Napoleón”. Si por alguna razón se te ocurre tener un cerdo en Francia ¡cuidado con el nombre que le pones! Por lo visto, el emperador Napoleón se sentía muy ofendido con que pusieran su nombre a los animales, especialmente a los cerdos. Por este motivo, Napoleón creó esta ley y desde entonces, sigue vigente, aunque suponemos que no hay ningún problema con llamarlos Luis VI o Carlos VII.


¡Prohibido el chicle!


En Singapur está prohibido el consumo de chicle, pero no solo eso, sino que además también está prohibida su producción, importación y venta. Esto se debe a una resolución que tomaron en el año 1992 con el fin de mantener las calles limpias. Fue tanto su empeño, que lograron erradicarlo de forma definitiva de su país. Todo aquel que sea sorprendido vendiendo o comiendo chicles en ese país, será multado por una fuerte suma de dinero si no quiere ir dos años a prisión. Willy Wonka estaría muy decepcionado con esta ley...


Derechos de autor


En Finlandia los taxistas están obligados a pagar derechos de autor si ponen música mientras llevan a los clientes de un sitio a otro. Esta ley no afecta directamente a los turistas, pero sí que repercute en los precios que pagan por un taxi por lo que un viaje te puede salir más caro de lo normal. La otra opción podría ser contratar a los y las cantantes del metro para que amenicen el viaje (ya puestos a pagar...)


¡Si bebes, no votes!

En Noruega, las bebidas que contengan más de 4,75% de alcohol no pueden venderse en época de elecciones porque se considera que merman la lucidez mental para tomar una decisión. Así que si tienes pensado emborracharte, ¡asegúrate de que no lo haces en la temporada de elecciones!


¡Prohibido pedir pizzas para amigos!


En Luisiana, Estados Unidos, está prohibido pedir pizzas a otras personas. ¿Te imaginas no poder pedirle una pizza a un amigo o amiga para su cumpleaños?

Las bromas entre amigos y no tan amigos pidiendo comida unos a otros han terminado con una ley que multa con 4 mil euros a quien pida una pizza para su vecino sin su consentimiento.

¿Pero serán solamente las pizzas? ¿Podemos pedir comida asiática o un Kebab para el cumpleaños de nuestro vecino?


¿Te han sorprendido estas leyes? ¿Conoces otras cómo éstas?


¡Esperamos vuestros comentarios en las redes sociales!


248 views
bottom of page