Máquina de escribir verde

BLOG

#joventutalcoi

  • joventutalcoi

Espai Curiós. "Top 5 millors easter eggs"

¡Buenos días a nuestras lectoras y a nuestros lectores!

¡Ha llegado la Pascua, y con ella os hemos llevado una selección de los mejores Huevos de Pascua!

Para quien no conozca este término, los Easter Eggs o Huevos de Pascua en castellano, son los mensajes ocultos que los programadores esconden en su obra.

Todo empezó con el videojuego Adventure en 1978. Cómo muchos de los videojuegos, fue programado por una persona (Warren Robinett en este caso), pero Atari no reconocía el mérito de sus programadores y, de ésta manera, no aparecía el nombre de los creadores de los juegos por ningún lado. Robinett se reveló, puesto que escondió una clave en uno de los laberintos del videojuego con que entrabas a una cámara secreta donde se podía ver su nombre. La empresa Atari desconocía este hecho, y empezó a vender los videojuegos en todo el mundo. Meses después, muchos niños del mundo empezaron a encontrarlo.

A partir de aquí, podemos encontrar muchos guiños habitualmente. Una referencia muy representativa es la de Duke Nukem (1996), un shooter en primera persona que hace referencia, entre otras cosas, a una escena de Terminator.

Después de esta pequeña introducción, os contamos los que más nos han gustado.

5. «MIKE TYSON’S PUNCH-OUT». Este juego ha permanecido muchos años con un secreto por descubrir. Si prestamos atención al público (pero mucha atención, si no es imposible de ver) del estadio mientras nos enfrentamos a los luchadores Bald Hierve y Piston Honda a la vez, hay una persona del público con barba que hace un movimiento de esquivar justo cuando tenemos que lanzar un puñetazo. De este modo ganaron a los dos con un solo golpe a cada uno.




4. «HALO 3: SHORTS MAN Y DANCING MAN». Halo también tiene muchos secretos. Uno de ellos es un hombre que lleva pantalones cortos en una cueva a la que es difícil acceder. Más tarde, en Halo 3 también se puede encontrar una imagen del compositor de la serie (Martin O’Donell).


3. «BATTLEFIELD 4». El año 2015 un jugador notó que la lámpara de un templo donde hay muchas lámarasa, titilaba. En realidad era un código morse en bielorruso que venía a decir: «Me echasteis de menos? JJJU». JJJU era un ingeniero de los mayores Easter Eggs de la franquicia. El mensaje era una pista sobre las lámparas del templo, que se tenían que encender en un orden específico activando los botones escondidos en el mapa y, cada vez que se reiniciaba el mapa, el orden cambiaba. Pero aquí no acababa todo. Miráid el video si queréis ver como sigue el juego.



2. «THE BLINDING OF ISAAC: AFTERBIRTH – THE KEEPER». Este es uno de los Easter Eggs más largos y complicados que he encontrado en la historia de los videojuegos. De hecho, en este caso pasa de los videojuegos en la vida real. No os contamos nada más para no hacer spoiler del video, que explica muy bien el proceso.

1. «TRIALES EVOLUTION». Este huevo de pascua aunque sí que ha sido resuelto, nos pide que esperemos 100 años para conocer como acaba. Es nuestro preferido desde hace un tiempo, puesto que es tan difícil que pensamos que después de hacerlo deberían ofrecerte trabajar en una Agencia de Inteligencia. Os dejamos el video porque conozcáis toda la historia.

Antes de acabar el post de hoy, os dejamos dos Easter Eggs más, pero no sobre videojuegos.

- «PIXAR». Esta compañía de cine, ha ido relacionando muchas de las películas que han hecho con otras. Aquí nos muestran algunas de estas relaciones.

- «OPEN OFFICE». Sí, habéis leído bien. Dentro de este programa, se esconden huevos de pascua. El que más nos ha llamado la atención es dentro del programa de Calc, la aplicación de hojas de cálculo. Al escribir en cualquier celda «=GAME(“StarWars”)» se iniciará un divertido juego al estilo de Space Invaders. Es recomendable guardar antes, porque la única forma de volver a jugar una partida es iniciar todo el programa.

Esperamos que os haya gustado el post de hoy. ¡No olvidéis comentar en nuestras redes qué os ha parecido!

#joventut #joventutalcoi #espaijovealcoi #clubjovealcoi #jovesactius #alcoi #alcoy #xarxajove #joves #associacionisme #ajuntamentalcoi #xarxajovealcoiacomtat

0 views