top of page
Máquina de escribir verde

BLOG

#joventutalcoi

Els millors curts: "PECERA"

Los mejores cortos: "PECERA"


Bon dia avui ens acompanya la frase «la teua vida és una possibilitat infinita de reinventar-se».

Que us portem avui? Doncs un curt que parla d’una empresa de treball temporal on els acomiadaments improcedents estan sent molt costosos per a aquesta, de manera que cal convéncer als empleats a què renuncien al seu treball firmant les liquidacions sense buscar plets.

Es parla del fet que hui en dia tots tenim la incertesa de conservar el nostre lloc de treball, inspirat en la crisi econòmica que va començar el 2008.

Carlos Bouvier és un director conegut per «La Pecera» (2011) i per «Un Capodanno particolare» (2016). Va ser premiat pel curt del qual estem parlant (Roel d’Or al millor curtmetratge de ficció nacional; Onofre al millor guió; Premi del Públic, etc.).

És curiós el missatge que deixa al final de la pel·lícula el director «Todas las personas que han trabajado en este cortometraje, tanto a nivel artístico, como a nivel técnico, son profesionales de altísimo nivel, viéndome en la obligación de recomendarles para cualquier proyecto cinematográfico sea de la envergadura que sea», de manera que acaba amb una espècie de carta de recomanació per a tots els que han treballat en la gravació del film.

TITOL: LA PECERA

ANY: 2011

DIRECTOR: CARLOS BOUVIER

GUINISTA: CARLOS BOUVIER

Esperem que disfruteu molt de la nostra recomanació. I no oblideu seguir-nos a les nostres xarxes socials i comentar el que us ha paregut!



 

Que os llevamos hoy? Pues un corto que habla de una empresa de trabajo temporal donde los despidos improcedentes están siendo muy costosos para esta, de forma que hay que convencer a los empleados a que renuncian a su trabajo firmando las liquidaciones sin buscar pleitos.

Se habla del hecho que hoy en día todos tenemos la incertidumbre de conservar nuestro puesto de trabajo, inspirado en la crisis económica que empezó el 2008.

Carlos Bouvier es un director conocido por «La Pecera» (2011) y por «Un Capodanno particolare» (2016). Fue premiado por el corto del cual estamos hablando (Roel de Oro al mejor cortometraje de ficción nacional; *Onofre al mejor guion; Premio del Público, etc.).

Es curioso el mensaje que deja al final de la película el director «Todas las personas que han trabajado en este cortometraje, tanto a nivel artístico, como a nivel técnico, sueño profesionales de altísimo nivel, viéndome en la obligación de recomendarles para cualquier proyecto cinematográfico sea de la envergadura que sea», de forma que acaba con una especie de carta de recomendación para todos los que han trabajado en la grabación del film.

TITOL: LA PECERA

AÑO: 2011

DIRECTOR: CARLOS BOUVIER

GUINISTA: CARLOS BOUVIER

Esperamos que disfrutéis mucho de nuestra recomendación. Y no olvidáis seguirnos en nuestras redes sociales y comentar que os ha parecido!



15 views

Recent Posts

See All
bottom of page