Máquina de escribir verde

BLOG

#joventutalcoi

  • joventutalcoi

3 ESCAPE HOMES PARA JUGAR SOLO O CON AMIGOS



«Bon dia, ningú ho ha demanat però fa bon dia...» ¿Conocéis ésta canción de «Els Pets?»? ¡Nada mejor que levantarse de buen humor!


Hoy os traemos una sección muy divertida porque, tanto mayores como pequeños, podáis disfrutar en grupo o en solitario de un rato divertido, haciendo juegos de lógica y escapismo. Sí, hoy os traemos una sección de los mejores “Escape Home” que hemos encontrado.

Han estado muy de moda los escape rooms, es decir,habitaciones en las que tenías que ir resolviendo enigmas para poder salir, y con el mejor tiempo posible. Pues más o menos es lo mismo, pero sin salir de casa. También están disponibles para jugar con los amigos y amigas, cada uno/a con su ordenador. Aquí os dejo 3 de los que más nos han gustado (y son gratuitos, porsupuesto).


HUNGOVER

Ésta actividad está pensada de 3 a 6 jugadores/as (elegiremos la modalidad al empezar) y tiene una duración de unos 90 minutos. Cada jugador o jugadora se descargará unas carpetas (que son parecidas pero diferentes en algunos aspectos para cada participante). Las instrucciones están en la misma web, además de una sección en la parte de abajo donde puedes pedir pistas si no sabes como seguir el juego.

Te despiertas cuando suena tu teléfono móvil, con mucho dolor de cabeza. Estás en la habitación de un hotel pero, por lo que parece, no has salido de Barcelona. Quieres salir pero la puerta está cerrada. Descuelgas el teléfono, es una video-llamada de tus amigos, los cuales también están encerrados en otras habitaciones del hotel. Revisas tus bolsillos y tienes las llaves de casa y la cartera con mucho dinero. Si fuera un secuestro no tendrías internet en el móvil, y si fuese un robo, no tendrías tanto dinero en la cartera que, por cierto, no sabes de dónde ha salido tal cantidad de dinero. Miras tu mano, pero no recuerdas ir a ninguna discoteca ¿qué es ésta marca? Tienes muchas preguntas pero la más importante… ¿Cómo salgo de ésta habitación?

IMPERIO

Éste es un escape home virtual gratuito, de una empresa de Sevilla, que se dedica a los Escape Room en vivo. En concreto, “Imperio” es una iniciativa de la asociación Hacan (una entidad sin ánimo de lucro, creada para el desarrollo de programes de intervención con menores y jóvenes en riesgo de exclusión social) y desarrollada por Sam & Cooper.


Está pensada para que tenga una duración de 60 minutos, pero ya os avisamos de que tiene muchos entretenimientos en los cuales podéis perderos (no os contamos nada mas para no haceros spoiler ), y está pensado para jugar tanto en equipo (con videoconferencia o WhatsApp) como de manera individual. Además, tiene pistas por si te atascas un poco.


Imperio va camino de convertirse en el mayor delincuente de todos los tiempos. ¿Podrás detenerlo? Sam & Cooper es una agencia de detectives exigente. Concéntrate y dalo todo si quieres formar parte de ésta misión. Si quieres ponerte a prueba, puedes utilizar un cronómetro. Si lo consigues todo en menos de 60 minutos, puede que nuestra agencia tenga un hueco para ti.

LA CURA DEL VIRUS

Se trata de un juego pensado para jugar desde dos ordenadores y en dos equipos o en pareja (pero también puedes hacer el papel de los dos personajes a la vez, con dos pestañas del navegador diferentes). Si juegas en equipo o a dos personas, cada uno tendrá que mirar solo su pantalla y podrá comunicarse por Skype, llamada normal, etc. Además te ofrece la posibilidad de pedir pistas, incluso pedir la solución si te quedas encallado en alguna prueba.


Sois dos investigadores de dos laboratorios diferentes, uno en España y otro en China, que estáis experimentando para conseguir elaborar una vacuna contra el Coronavirus. Tenéis que poneros en contacto para compartir vuestros hallazgos y conseguir que la humanidad esté libre de la pandemia. Estáis trabajando cada uno desde su laboratorio, con vuestros móviles cuando un sonido estridente indica que hay un estado de emergencia en las instalaciones, por lo que se inicia el protocolo de seguridad: las puertas se bloquean y os quedáis dentro encerrados. Vuestra misión es llegar a la sala de ordenadores, atravesando las diferentes estancias bloqueadas con sus respectivos códigos.


Esperamos que os haya gustado nuestro post. ¿Y no olvidéis seguirnos en nuestras redes sociales!



#joventut #joventutalcoi #espaijovealcoi #clubjovealcoi #jovesactius #alcoi #alcoy #xarxajove #joves #associacionisme #ajuntamentalcoi #xarxajovealcoiacomtat




















0 views