Máquina de escribir verde

BLOG

#joventutalcoi

  • joventutalcoi

Los mejores cortos: «El enigma el Chico Croqueta» de Pablo Llorens


Hoy os hemos traido a nuestra sección “Els millors curts”, algo un poquito diferente del que solemos recomendar pero que nos ha gustado mucho «El enigma del Chico Croqueta».


El director, productor y guionista de este cortometraje es Pablo Llorens, un animador Alcoyano especialista en la técnica “stop-motion” (una técnica que consiste a dar animación a objetos inanimados a través de imágenes fijas y sucesivas).


Desde joven, Pablo empezó a trabajar la animación con la plastilina. Uno de sus primeros cortometrajes “Caracol, col, col” (1995) ya fue ganador de un premio Goya al mejor cortometraje de animación.

Con este nuevo corto (entre muchos más que se pueden encontrar en la web) encontramos “El enigma de Chico Croqueta” ganador de otro premio Goya al mejor cortometraje de animación el 2005. Esta historia tiene como personaje principal un pobre chico que consigue la fama a través de su papel como croqueta congelada en un anuncio de televisión. La vida empieza a ir cuesta abajo cuando deja de ser famoso y empieza a verse perseguido por entidades misteriosas, agentes secretos y seres del espacio exterior.


TÍTULO: «El enigma del chico croqueta»

AÑO: 2005

DURACIÓN: 31: 23 minutos

DIRECCIÓN, FOTOGRAFÍA, PRODUCCIÓN Y GUION: Pablo Llorens

MÚSICA: Ramón Giner (Premio a la mejor música en la Muestra de València, con el corto)




#joventut #joventutalcoi #espaijovealcoi #clubjovealcoi #jovesactius #alcoi #alcoy #xarxajove #joves #associacionisme #ajuntamentalcoi #xarxajovealcoiacomtat

0 views