Máquina de escribir verde

BLOG

#joventutalcoi

  • dvanyo

Espai Curiós. "MÀGIA I IL·LUSIONISME"



¡Buenos días a nuestros lectores y lectoras amantes de la magia!

Cómo diría David Copperfield: «cuando la gente te diga que es imposible, sonríe y entiende que la realidad que estás a punto de crear, ellos no la pueden ni imaginar».

Sí, lo habéis adivinado, hoy haremos un post sobre los magos y magas que nos han sorprendido con su trabajo.


DAVID BLAINE

Es un ilusionista, escapista y doble de acrobacias estadounidense. Es conocido por los juegos de ilusionismo que realiza, normalmente rodeado de personas. Además, ha realizado varias hazañas como permanecer 7 días dentro de un ataúd de cristal; aguantar casi 62 horas a una estructura de hielo o soportar una semana sin dormir ni ingerir comida sólida en una burbuja bajo el agua (entre otras muchas).



DAVID COPPERFIELD

Este ilusionista empezar cuando tenía 12 años en el mundo de la magia (se hacía denominar Davino) y cobraba las entradas a 5 $. De hecho, fue el mago más joven admitido a la Sociedad de Estados Unidos de ilusionismo. Con 16 años ya enseñaba magia en la Universidad de Nueva York y a los 21 pegó el gran salto a la televisión. Uno de sus trucos más conocidos fue el de hacer desaparecer la estatua de la Libertad.

Fundó junto a Julie DeJean «Project Magic», una forma innovadora de ayudar a las personas con diversidad funcional durante su proceso de terapia a través de la magia.


PENN AND TELLER

Esta pareja de ilusionistas al tiempo que comediantes Estadounidenses son muy conocidos en el mundo de la magia. De hecho, han actuado en una gran cantidad de shows y son conocidos por Fool Us, un programa de televisión en el que los magos tienen que engañar a esta pareja, los cuales intentarán descubrir los trucos que se han utilizado.


DYNAMO

Un mago e ilusionista británico que aprendió a realizar actas de ilusionismo gracias a su abuelo. Desde muy pequeño ha sufrido la enfermedad de Crohn y con ella acosos, con el que desarrolló una gran habilidad para defenderse.


URI GELLER

Personalidad de televisión y psíquico autoproclamado, es un israelí-británico quien afirma ser pariente lejano de Sigmund Freud por vía materna.

Genera trucos de magia para simular los efectos de la psicoquinesia y telepatía (corroborado por varios magos) aunque él afirma que las hazañas que realiza lashacea base de la voluntad y la fuerza de la su propia mente, utilizando el poder que le otorgaron los extraterrestres.


TAMARIZ

Uno de nuestros magos preferidos es Juan Tamariz, un ilusionista español que se dedica a hacer trucos de cartomagia, magia de cerca y mentalismo, todo con un gran sentido del humor. Es reconocido como uno de los mejores magos de su especialidad y ha publicado muchos libros, tanto para profesionales como para divulgación de la magia.


JORGE BLAS

Un reconocido ilusionista español que desde que tenía 12 años estudió en la Escuela de Magia de Ana Tamariz (hija de Juan Tamariz, a quien siempre señala como «maestro»). Empezó a hacerse conocido y David Copperfield solicitó una actuación de él para intercambiar ideas. Tiempo después el mismo Copperfield le compraría el truco de «magia en las redes», por su innovación y originalidad a este ámbito.



JANDRO

Es un actor, presentador de televisión, humorista, mago, director, guionista y escritor español, campeón en España por su magia humorística. Participó dos veces en el programa de «Fool Os» en Las Vegas, donde hizo un récord, puesto que fue el mago que más rápido engañó a Penn & Teller.



RENÉ LAVANDhttps://www.youtube.com/watch?v=728q0SZ_aaQ

Este ilusionista argentino tiene una gran fama mundial, y está especializando en cartomagia. A la edad de 9 años tuvo un accidente de coche y perdió una mano, con el que tuvo que ser autodidacta a la creación de trucos para magos con una sola mano, puesto que los libros están diseñados para personas con dos. Suelo acompañar sus actuaciones con historias, y con movimientos muy pausados y lentos que suelen sorprender a los espectadores.


Sabem que hi ha una gran quantitat de mags més que ens sorprendrien amb les seues habilitats, en coneixeu algun mes?

Esperem que us haja agradat el post d’avui, i no deixeu de seguir-nos a les nostres xarxes!



#joventut #joventutalcoi #espaijovealcoi #clubjovealcoi #jovesactius #alcoi #alcoy #xarxajove #joves #associacionisme #ajuntamentalcoi #xarxajovealcoiacomtat

1 view