Máquina de escribir verde

BLOG

#joventutalcoi

  • joventutalcoi

Espai Curiós. Juegos de mesa online

¡Hola jugadores y jugadoras! ¿Cómo lleváis el aburrimiento?

Nosotros lo llevamos muy bien, puesto que hemos descubierto algunas páginas de juegos de mesa (gratuitos) para deshacernos del hastío cuando estamos en casa.

Antes de empezar os hablaré de una plataforma gratuita de videojuegos, puesto que para jugar a las primeras recomendaciones de hoy es necesario tener esta plataforma. Su nombre es Steam , es gratuita y hay que descargarla al ordenador para poder acceder (donde encontraremos una gran variedad de videojuegos). Por otro lado, si te gusta jugar con el móvil o latablet, está la opción de Steam Link . Para poder jugar a través de esta app tendrás que hacerte primero una cuenta en Steam y descargarlo al ordenador.

Después de este mini tutorial ¡empezamos con las recomendaciones!

1. JUEGOS DE MESA EN STEAM



TABLETOPIA

Tabletopia es una de las mayores plataformas de juegos de tablero que existen para ordenadores. Contiene como unos 800 juegos de mesa, diseñados en 3D. De hecho, algunos juegos tienen tanta calidad en la plataforma, que antes de lanzarlos de forma física al mercado, se prueba primero a través de esta.

CATAN UNIVERSE

El juego, que se ha hecho cada vez más popular, es fácil de entender, pero difícil de dominar. Aúna estrategia, astucia y capacidad de negociación. Consiste en intentar colonizar una isla, Catan, que es muy rica en recursos naturales, mientras construimos pueblos, establecemos rutas comerciales, etc. En la página de Steam podemos encontrar el Catan básico gratuito, pero las expansiones del juego no lo son.

2. JUEGOS DE MESA EN LÍNEA


COKITOS


Esta es una web enfocada a juegos educativos, con categorías de edades que van desde los 3 años hasta los adultos. Contiene una sección de juegos de mesa tradicionales y, aunque la mayoría están pensados para un jugador, algunos si tienen la opción de multijugador (se crea una sala privada y lo comunicas al resto de jugadores para que participen).

BOARD GAME ARENA

Esta es una de las plataformas de juegos de mesa más grandes del mundo, y está disponible en español. Tiene más de 175 juegos de tablero, y más de dos millones de jugadores.

Están todos los clásicos: carcassone, hanabi, 7 wonders, Uno, etc. Pero no todos son gratuitos, aunque sí muchísimos títulos que contiene. El único requisito es crear una cuenta gratuita parapoder acceder a los juegos.

¡Pues esperamos que os haya gustado este post! ¡Si conocéis cualquier otra plataforma de juego que no hemos mencionado, por favor, dejadlo en los comentarios de cualquiera de nuestras redes sociales!

#joventut #joventutalcoi #espaijovealcoi #clubjovealcoi #jovesactius #alcoi #alcoy #xarxajove #joves #associacionisme #ajuntamentalcoi #xarxajovealcoiacomtat

0 views