Máquina de escribir verde

BLOG

#joventutalcoi

  • joventutalcoi

Espai Curiós. "ESPECIAL LOS SIMPSON"

Updated: a day ago


¡Buenos días a todos y todas! Hoy queremos celebrar con vosotros el día Internacional de la serie de los Simpson, día que cumplen 34 años desde su creación el 19 de abril en 1987.

Si eres curioso o curiosa y te gustan los Simpson, a continuación te contaremos 20 curiosidades sobre la serie...



1. Los Simpson salieron por primera vez a la televisión el 17 de diciembre de 1989 como un programa individual de 30 minutos de duración. Empezaron como una sección de entretenimiento a la cadena Fox en abril de 1987. El nombre de la familia proviene de la expresión «The son of a simp» (“El hijo de un necio”).


2. Para ser el personaje principal, Homer tiene diálogo a todos los episodios. Su voz es la más descargada para todos los navegadores, por encima de Darth Vader. El escaso cabello de Homer forma las iniciales de Matt Groening, creador de la serie.


3. Los nombres de Homer, Lisa, Marge y Maggie en la realidad son los nombres de familiares del director de la serie. Bart en cambio no, significa “mocoso”.


4. Los creadores de la serie querían que los personajes se pudieran identificar por la silueta, por eso hicieron diferentes formas de cabezas y peinados. Además, que todos los personajes fueran amarillos fue una estrategia para que las personas se pararan a mirar la serie al pasar los canales de televisión, puesto que llamaba la atención ver a una familia completa de color amarillo.


5. La famosa expresión de Homer “D´Oh!” (en inglés) que utiliza cada vez que comete un error, entró a formar parte del diccionario del idioma inglés de Oxford. La palabra tiene derechos de uso y pertenece al mismo Groening.


6. Los dobladores de Homer y Marge en Francia, Phillipe Peythieu y Veronique Augereau, se casaron en la vida real en 2001 después de haberse conocido grabando la serie en 1989.


7. Los apellidos de los habitantes de Springfield como Lovjoy, Quimby, Flanders y Kearney, en la vida real son nombres de calles de Portland (ciudad natal de Matthew Groening).


8. Los Simpson promueven la conciencia ecológica a episodios como «Trash of the Titans» o «Lisa the vegetarian». El capítulo «Borfie of the Maratees» los permitió ganar un premio del Environmental Media Awards que premia producciones de cine y televisión que incrementan la conciencia pública sobre el Medio ambiente.


9. Lisa es vegetariana gracias a los McCartney. Paul y Linda McCartney accedieron a participar en el capítulo «Lisa, ¿la vegetariana?» con la condición que el personaje mantuviera este tipo de alimentación durante toda la serie, y que los creadores aceptaron.


10. En la versión arábiga de los Simpson, Homer se caracteriza para tomar soda en lugar de cerveza. Tienen su versión árabe «Al Shamshoon». Además la familia no come cerdo, y los famosos donuts fueron reemplazados por unas galletas árabes llamadas «Kahk».


11. A la introducción de los Simpson, en el momento que Maggie es escaneada en el supermercado aparece el precio, nada más y nada menos que, de 847,63 (que correspondía a la media en dólares que costaba mantener a un bebé en 1989 en los EE. UU.).


12. En un capítulo que salió en 2003, Homer dio su dirección de correo electrónico como ChunkyLover53@aol.com. El escritor del capítulo, Matt Selman, había abierto antes una cuenta de correo electrónico ChunkyLover53 y, pocos minutos después de la retransmisión de la serie, su buzón de entrada estaba saturada y había llegado al límite de 999 mensajes.


13. El personaje McBain interpretado por Rainer Wolfcatle tiene como una mini película de una duración aproximada de 4 minutos repartida en diferentes capítulos a lo largo de las temporadas emitidas entre 1991 y 1998. McBain mine película castellano.


14. El creador del tema principal de la serie es Danny Elfman, habitual compositor de la mayoría de bandas sonoras de las películas de Tim Burton.


15. Al capítulo «Lisa, ¿la vegetariana?» aparece la canción «Maybe I’m amazed» que, si se escucha a la inversa, es una receta de lentejas. Al final de la canción se escucha a Paul McCartney decir «sí, estoy vivo».


16. Solo Dios y Jesucristo (que como tantos personajes de la cultura popular han aparecido a serie) tienen cinco dedos en las manos, el resto de los personajes siempre aparecen con cuatro.


17. Famosos como Lady Gaga, Barry White, Michael Jackson, Rolling Stones, Blink 182, Ramones, Aerosmith y símbolos del deporte como Cristiano Ronaldo, Pelé, Dan Marino y Mohamed Ali, han salido a serie representados a la manera de los Simpson.


18. Los seis actores de doblaje principales de la serie (Dan Castellaneta, Julie Kavner, Nancy Cartwright, Hank Azaria, Yeardley Smith y Harry Shearer) cobran 300.000 dólares por episodio, pero al inicio de la serie cobraban, “tan solo” 4.000 dólares por capítulo.


19. «El Hombre Abeja» está inspirado nada más y nada menos que en el Chapulín Colorado, creado por el comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños.


20. Quién le presta la voz a Bart en realidad es una mujer, tanto en inglés y como en español, y sus nombres son: Nancy Cartwrigth y Marina Huerta, respectivamente.


Esperamos que os haya gustado el post de hoy. ¿Cuál es vuestro capítulo preferido? El nuestro es el de Homer al cubo, que pertenece en "La Casa del árbol del terror VI".


No olvidáis seguirnos en nuestras redes sociales (@joventutalcoi) y en nuestro canal de YouTube

(TV JOVE Alcoy).


¡Nos vemos la próxima semana!



#joventut #joventutalcoi #espaijovealcoi #clubjovealcoi #jovesactius #alcoi #alcoy #xarxajove #joves #associacionisme #ajuntamentalcoi #xarxajovealcoiacomtat

3 views