Máquina de escribir verde

BLOG

#joventutalcoi

  • joventutalcoi

Espai Curiós " El canal de Chojin" Rap y Hip-Hop"

Cada ve es mas usual oír hablar sobre el Rap pero poca gente sabe realmente lo que es o de donde viene este estilo de musica. Chojin, un rapero con mucha experiencia, nos contara en su canal de Youtube diferentes cosas sobre el mundo del rap además de traernos entrevistas muy interesantes, pero todo esto, de buen royo...

Para hablar de nuestra siguiente recomendación primero debes conocer ciertos términos. Hip-Hop, ¿sabes lo que es y de donde viene? Bueno pues es una cultura originada en el sur del Bronx y Harlem, en la ciudad de Nueva York, entre jóvenes Afroamericanos y Puertorriqueños durante la década de los 1970. El Hip-Hop no solo es algo musical, sino que consta de cuatro principales elementos: rap (oral: recitar o cantar), turntablism o "DJing" (auditiva o musical), breaking (físico: baile) y graffiti (visual: pintura).

Éste grupo de jóvenes querían rebelarse en contra de las desigualdades y penurias que se vivían en las áreas urbanas con escasos recursos en Nueva York, así que el Hip-Hop funcionó inicialmente, como una forma de auto-expresión que propondría reflexionar, proclamar una alternativa, tratar de desafiar o simplemente evocar el estado de las circunstancias de dicho entorno, favoreciendo su desarrollo artístico.

Sabiendo ya que es el Hip-Hop ahora nos centraremos un poco en el Rap. El rap es una forma musical que incorpora "rima, habla rítmica y jerga apoteósica" que se interpreta, por lo general, sobre un acompañamiento musical. Los componentes del rap incluyen "contenido" (lo que se dice), "flow" (ritmo, rima) y "entrega" (cadencia, tono). El del origen rap se remonta a sus raíces africanas. Siglos antes de que existiera la música hip-hop, los griots (narradores de historias) de África Occidental hacían sus narraciones rítmicamente, utilizando tambores y otros instrumentos. Más tarde ya se expandió con el “boom” del Hip-Hop hasta día de hoy.

Ahora que ya hemos entendido un poco las raíces del rap i del Hip-Hop, podemos presentaros a “El Chojin”. Su nombre real es Domingo Antonio Edjang Moreno. Nacido en Torrejón de Ardoz, Madrid el 28 de abril de 1977, es un M.C. (Maestro de Ceremonias, es decir, ofrece un espectáculo además de la propia música), rapero, escritor y compositor español. Destacó en 2007 puesto que superó el récord de sílabas cantadas en un minuto (un total 921 sílabas), arrebatando el récord Guiness a Rebel.

La profunda crítica social que lleva a cabo en sus temas, ha hecho que sea reconocido por los amantes de ésta disciplina. A parte de 13 discos en solitario ( que se dice rápido) también escribió y protagonizó “El Alma de Alexander Oboe”, un espectáculo teatral producido por la “Casa de los Pueblos”que fue presentado en el “Festival Madrid Sur”. Así mismo, llevó a cabo una gira por distintos teatros de España.

A finales de 2020 abrió un canal de YouTube llamado “Pero de buen royo” donde entrevista a otros raperos (como Nach o ZPU ) y personajes públicos de todo tipo ( El sacerdote Dani o el humorista Javier Coronas ) para hablar de Rap o temas relacionados, viendo así el punto de vista que tiene la gente sobre el rap de una manera amena, con un humor y hablando de muchos temas interesantes con gente interesante.

Así que o dejamos éste link al primer video de su canal para que disfrutéis de Chojin, tanto como lo hemos hecho nosotros.




#joventut #joventutalcoi #espaijovealcoi #clubjovealcoi #jovesactius #alcoi #alcoy #xarxajove #joves #associacionisme #ajuntamentalcoi #xarxajovealcoiacomtat

0 views