Máquina de escribir verde

BLOG

#joventutalcoi

  • joventutalcoi

Espai Curiós. App Inventor y Scratch

Hoy os traemos dos programas para el ordenador con los que podréis darle forma a vuestros proyectos y llegar a crear de manera fácil e intuitiva vuestro propio juego o aplicación.


Para aprender a usar estas dos aplicaciones de programación tenemos tutoriales oficiales para dar los primeros pasos en sus webs principales e ideas para empezar. Aparte tenemos miles de videos en YouTube sobre como ir mejorando hasta controlar perfectamente los dos programas y conseguir programar con ayuda de los códigos en bloque nuestros propios proyectos.


App Inventor


App Inventor es un entorno de desarrollo de software creado por Google Labs para la elaboración de aplicaciones destinadas al sistema operativo Android. El usuario puede, de forma visual y a partir de un conjunto de herramientas básicas, ir enlazando una serie de bloques para crear la aplicación. El sistema es gratuito y se puede descargar fácilmente de la web. Las aplicaciones creadas con App Inventor están limitadas por su simplicidad, aunque permiten cubrir un gran número de necesidades básicas en un dispositivo móvil.


Con Google App Inventor, se espera un incremento importante en el número de aplicaciones para Android debido a dos grandes factores: la simplicidad de uso, que facilitará la aparición de un gran número de nuevas aplicaciones; y Google Play, el centro de distribución de aplicaciones para Android donde cualquier usuario puede distribuir sus creaciones libremente


Scratch


Scratch es un programa que usa un lenguaje de programación visual desarrollado por el Grupo Lifelong Kindergarten. Su principal característica consiste en que permite el desarrollo de habilidades mentales mediante el aprendizaje de la programación sin tener conocimientos profundos sobre códigos. Sus características ligadas al fácil entendimiento y aprendizaje han hecho que sea muy difundido en la educación de niños, adolescentes y adultos.


Scratch se suele usar para la creación de videojuegos, pero actualmente sirve de modelo ya que a demostrando cómo los entornos de aprendizaje pueden apoyar el desarrollo de la tecnología, permitiendo a los jóvenes diseñar y programar proyectos que son importantes para ellos y sus comunidades.


Para aprender a usar estas dos aplicaciones de programación tenemos miles de videos en youtube sobre como dar los primeros pasos e ir mejorando hasta controlar perfectamente los dos programas y conseguir programar nuestros propios proyectos.

#joventut #joventutalcoi #espaijovealcoi #clubjovealcoi #jovesactius #alcoi #alcoy #xarxajove #joves #associacionisme #ajuntamentalcoi #xarxajovealcoiacomtat

2 views