Máquina de escribir verde

BLOG

#joventutalcoi

  • joventutalcoi

Espai Curiós " Aplicaciones para hacer buenas presentaciones en clase"

Estem cansats de fer i veure totes les presentacions de classe en power point, hauria de ser nou però ja ho tenim massa vist, així que ací us portem noves webs on podem fer diferents tipus de presentacions i treballs amb dissenys vistosos, cridaners i fàcils de manejar, amb els quals deixarem impressionats als nostres professors.

T'ensenyem diverses webs perquè tries la que mes s'ajusta a les teues necessitats i pugues traure el màxim partit de la creativitat que tens en el teu interior.


Canva

Canva es un software y sitio web de herramientas de diseño gráfico simplificado. Utiliza un formato de arrastrar y soltar y proporciona acceso a más de 60 millones de fotografías y 5 millones de vectores, gráficos y fuentes. Es utilizado del mismo modo por 'no diseñadores', como por profesionales del sector. Sus herramientas se pueden utilizar tanto para el diseño web como para los medios de impresión y gráficos.

Canva funciona a base de vectores, imágenes y texto, por lo que los proyectos realizados se pueden guardar para continuar editándose continuamente sin perder movimientos. El sitio web ofrece un catálogo de más de 15 millones de plantillas personalizables para editar y crear proyectos propios.

Las plantillas cuentan con imágenes, estilos y diseño de texto propio, y se puede elegir el tamaño exacto del documento dependiendo de la plataforma donde se quiera usar (banners, posts, historias, web).

Prezi

Prezi es un programa de presentaciones para compartir ideas sobre un documento virtual basado en el funcionamiento de la nube, es decir, el proyecto se realiza y se visualiza en la plataforma. La aplicación se distingue por su interfaz gráfica que funciona con zoom, el cual permite a los usuarios disponer de una visión más acercada o alejada de la zona de presentación.



Es una página web que se utiliza como una herramienta de presentación para el intercambio de ideas, ya sea de forma libre o estructurada. El texto, las imágenes, los vídeos y otros medios se colocan sobre el lienzo, y se pueden agrupar en marcos. Después, los usuarios designan el tamaño, la posición entre todos los objetos de la presentación y cómo se desplazarán, creando un mapa mental.

Las presentaciones finales se pueden mostrar en una ventana del navegador web o ser descargadas. Prezi utiliza un modelo freemium; cualquier usuario puede utilizarlo gratis si se registra, pero quienes lo contratan tienen derecho a funciones como trabajar sin conexión o usar herramientas de edición de imagen dentro de la aplicación. Existen licencias especiales para estudiantes y educadores.

Genially

Genially, también conocido como Genial.ly, es un software en línea que permite crear presentaciones animadas e interactivas. Es una herramienta muy parecida a Prezi, pero con prestaciones más avanzadas. Dispone de plantillas y galerías de imagen para hacer el trabajo más fácil, pero también permite insertar imágenes propias o externas, textos, audios de SoundCloud y Spotify, vídeos de Youtube, fotos de Flickr, Instagram, Facebook, etc.

Su lema es "No más contenidos feos". Las características principales son la animación, la interactividad y la integración de diferentes contenidos. Genially dispone de cuatro modelos dependiendo del usuario: para corporaciones, para medios, para diseñadores y para educación. Además, puede ser gratuita o de pago, dependiendo de las necesidades de cada uno. Una de las diferencias entre la versión de pago y la gratuita es que permite descargar las presentaciones en PDF o HTML5 y decidir si las presentaciones son públicas o privadas.

Emaze



Es una plataforma de presentación en la que los usuarios pueden crear, gestionar y compartir sus presentaciones basándose en una nube de almacenamiento. Ofrece una variedad de formatos utilizando plantillas incluyendo fondos con animación y videos en 3D. Emaze, al igual que Prezi, es un servicio que permite crear presentaciones similares a las de un Power Point.

Las características que destacan los desarrolladores son: fácil de usar, se trabaja en la nube, traducción automática, multi-dispositivo de acceso y sus diseños innovadores.

Sus ventajas: Permite compartir cualquier contenido de manera fácil. Amplio repertorio de plantillas y herramientas. Es gratuita. Permite compartir el contenido creado en redes como Facebook. Twitter o correo electrónico. No requiere instalar ningún software al PC. Se dispone siempre de la última versión.

La única desventaja que plantea la compañía es que los usuarios que tienen la cuenta gratuita, deberán hacer las presentaciones en línea.

Google Slides



Presentaciones de Google (en inglés, Google Slides) es un programa de presentación incluido como parte de un paquete informático de software gratuito que ofrece Google dentro de su servicio Google Drive. El servicio también incluye Documentos de Google y Hojas de cálculo de Google. Google Slides está disponible como aplicación web, aplicación móvil para Android, iOS, Windows, BlackBerry y como aplicación de escritorio en ChromeOS de Google. La aplicación es compatible con los formatos de archivo de Microsoft PowerPoint.

Permite a los usuarios crear y editar presentaciones en línea mientras colaboran con otros usuarios en tiempo real. El usuario realiza un seguimiento de las ediciones con un historial de revisión que rastrea los cambios en la presentación. La posición de cada editor se resalta con un color o cursor específico del editor y el sistema regula lo que los usuarios pueden hacer a través de diversos grados de permisos. Las actualizaciones han introducido funciones que utilizan el aprendizaje automático, incluyendo la función "Explorar", que ofrece diseños e imágenes sugeridos para presentaciones, y la función "Elementos de acción", que permiten a los usuarios asignar tareas a otros usuarios.


#joventut #joventutalcoi #espaijovealcoi #clubjovealcoi #jovesactius #alcoi #alcoy #xarxajove #joves #associacionisme #ajuntamentalcoi #xarxajovealcoiacomtat

0 views