Máquina de escribir verde

BLOG

#joventutalcoi

  • joventutalcoi

"Espai Curiós". 9 sitios muy curiosos del mundo


Buenos días a nuestros lectores y a nuestras lectoras. Aquí en el Espai Jove no paramos de soñar con los viajes que nos gustaría hacer, de forma que hemos decidido hacer la sección de hoy sobre los espacios naturales que más nos han gustado del mundo. Esperamos que disfrutéis!

ESTANQUE CALIENTE Y SANGRANTE, JAPÓN

En Beppu, la ciudad balneario en el Japón, podemos encontrar muchas aguas termales (también en sus alrededores). El color rojo de este estanque caliente que nos muestran las aguas, gracias a las altas concentraciones de óxido de hierro, han hecho famoso este paraje natural. Las aguas calientes se deben a los géiseres, es decir, aperturas de origen volcánico a la corteza de la tierra de la cual brota vapor, gases y agua muy caliente de forma intermitente. De todos modos, solo se utiliza para hacer fotografías y para visitas turísticas, puesto que no está permitido el baño.



TIERRA DE COLORES (PATAGONIA, ARGENTINA)

Este tipo de topología es conocida en muchos lugares por el término inglés “badland”, es decir, mala tierra, una expresión acuñada por los sioux (indios nómadas nativos de Norte-américa) por las dificultades que el suelo presenta para explorarlo: costas empinadas, superficie suelta y arcillosa, poca vegetación, etc. Los materiales presentes a las paredes de la zona supuestamente se utilizaban para las pinturas rupestres.


LAGUNA ESMERALDA, USHUAIA (ARGENTINA)

A lo largo de una pequeña excursión, a la que se atraviesan varios paisajes, se llega a la «Laguna Esmeralda», donde al fondo se observa parte del glaciar «Albino», la cual tiene un embalse natural denominado «el Ojo del Albino» y al que también se puede llegar. A este recorrido se pueden apreciar también castoreres, es decir, las esclusas construidas por los castores, que fueron introducidos en los años 50 por los humanos con fines peleteras, aunque la industria nunca prosperó.



VALLE DE LA LUNA, SAN PEDRO DE ATACAMA, CHILE

Hace millones de años en esta zona había un enorme lago, pero el fondo fue levantándose despacio por los movimientos sísmicos de la tierra. Estos cambios conformaron el que ahora se conoce como «Cordillera de la Sal», nombrada así por el sulfato de calcio presente en toda su extensión, que da la sensación de estar salpicada de sal.



CUEVA DE HIELO AZUL, DEL GLACIAR VATNAJÖKULL (ISLANDIA)

Las cuevas de hielo naturales son una de las principales maravillas de Islandia en invierno, y todos los años atraen muchísimos visitantes. El glaciar Vatnajökull es la más grande de Europa, y tan solo es accesible de noviembre a marzo, puesto que en verano es en cuanto al fundirse van formándose túneles y cuevas bajo de las gordas capas de hielo. La gracia es que cada año la cueva es diferente, puesto que se crea y se destruye a las temporadas de más calor, de forma que nunca visitaremos la misma cueva.



RIO DE LOS 7 COLORES, COLOMBIA

También conocido como el «Río de los Dioses», a la «Sierra de Macarena», encontramos este espectáculo visual. A su fondo se reproducen plantas acuáticas que, exponiéndose en el sol cambian los colores en un proceso que va desde verde hasta un rojo intenso. Este hecho mujer la sensación que el río está formado por seis colores: rojo, amarillo y verde, por las plantas; negro por el agua de la selva que baja desde allí; moratón por el reflejo del cielo y blanco por la espuma que se crea por la caída del agua.



«RÍO TINTO» (HUELVA, ESPAÑA)

Este río, llamado Luxia a la antigüedad discurre a lo largo de la provincia onubense, en Andalucía. Es conocido por el color cobrizo de sus aguas, causado por la meteorización de los minerales que contienen sulfuros de metales pesados, que se oxidan a causa de unas bacterias. De hecho, puede tener muchas similitudes con el planeta Marte, de forma que la NASA empezó a desarrollar proyectos en la zona, para confirmar que cierto tipo de organismos puedan sobrevivir en las condiciones tan difíciles que hay en el llamado planeta.



GEODA DE PULPÍ (ALMERIA, ESPAÑA)

El año 1999 miembros del grupo Mineralogista de Madrid descubrieron esta geoda de 8 metros de longitud por dos metros de altura recubierta de enormes cristales de yesos. Se trata de la segunda geoda de más grande del mundo, después de Naica (en México) y, por lo tanto, la más grande de Europa. El año 2019 se abrió al público junto con un centro de visitantes, con una inversión de 500.000 euros



LAGUNA ROSA (TORREVIEJA, ESPAÑA)


En el parque natural de las Lagunas de la Mata-Torrevieja, encontramos esta laguna de color rosa. A causa de la salinidad del agua pareguda a la del mar muerto) una bacteria se convierte en la causante de este color. Aunque no está permitido bañarse a la laguna, si se puede visitar. Además, se utiliza para extraer la sal (800.000 toneladas anuales) con fines industriales: desde la sal de deshielo de las carreteras a la sal del lavavajillas, o para consumo alimentario.





#joventut #joventutalcoi #espaijovealcoi #clubjovealcoi #jovesactius #alcoi #alcoy #xarxajove #joves #associacionisme #ajuntamentalcoi #xarxajovealcoiacomtat

0 views